Visiones del Mundo de Pepper y su aplicación a la Educación para la Salud

Autores/as

DOI:

https://doi.org/10.14198/recien.2014.08.21

Palabras clave:

Enfermería, Educación para la salud, Visiones del Mundo, Metáforas

Resumen

INTRODUCCIÓN: Las metáforas impregnan nuestra vida cotidiana y no sólo el lenguaje también el pensamiento y la acción. La enfermera usa las metáforas como recurso didáctico para facilitar la comunicación y la comprensión de conceptos abstractos. Los usuarios expresan sus vivencias de salud o enfermedad a través de metáforas de su ámbito personal y cotidiano. La comprensión del uso de las metáforas en Educación para la Salud (EpS) requiere examinar también los paradigmas dentro de los cuales las metáforas son construidas. Este estudio pretende conocer las metáforas básicas o “visones del mundo” que utilizan la enfermera en la consulta de atención primaria en sus intervenciones educativas-asistenciales con usuarios afectados enfermedades crónicas.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Estadísticas

Estadísticas en RUA

Publicado

15-05-2014

Cómo citar

1.
Sáez Cárdenas S, Álvarez Canovas I, Martínez Orduna M, Torres Penella C, Arimon Pagès E, Alzuria Alós R. Visiones del Mundo de Pepper y su aplicación a la Educación para la Salud. Rev. cient. enferm. [Internet]. 15 de mayo de 2014 [citado 27 de abril de 2024];(8). Disponible en: https://recien.ua.es/article/view/935

Número

Sección

Miscelánea