Publica:

Sociedad Científica Española de Enfermería (SCELE)

Universidad de Alicante

Edita:

Departamento de Enfermería

Financia:

Vicerrectorado de Investigación

Historia de la revista

La revista RECIEN de Enfermería, surge como una iniciativa de la Sociedad Científica de Enfermería SCELE, editando su primer número en 2010. Su lanzamiento es coincidente en el tiempo con el inicio la etapa científica de la Enfermería en España (2006) ya que, a partir de 2006, en España se puede realizar legalmente el desarrollo desde el Grado hasta el doctorado desde Enfermería.

La revista comienza su andadura, con un consejo editorial que, se mantiene en la actualidad con pequeñas variaciones y un equipo de revisores de reconocido prestigio en el ámbito de la enfermería que, se amplía a partir de 2016.

Concepción Carratalá, como presidenta del consejo editorial, Nicanor Aniorte como responsable de la maquetación, impresión y difusión y Loreto Maciá como encargada del proceso de revisión por pares, se han ocupado de mantener la estructura y calidad de la revista hasta su automatización en OJS de la Universidad de Alicante en 2016.

Desde que está en activo, la revista ha mantenido su filosofía de apoyar a la enfermería clínica a difundir sus aportaciones, manteniendo la calidad de los trabajos.

Los trabajos se publicaban bajo una licencia de Reconocimiento 4.0 Internacional de Creative Commons (CC BY 4.0) hasta el año 2023 (núm. 24). A partir del año 2024 pasan a publicarse bajo una licencia de Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0).

Cargos en el equipo directivo

• Del n.º 1 (2010) – en activo: Loreto Maciá Soler

Comité Honorífico