Educación terapéutica ante los factores de riesgo cardiovascular

Autores/as

DOI:

https://doi.org/10.14198/recien.2012.05.16

Palabras clave:

Educación terapéutica, Riesgo cardiovascular

Resumen

Esta experiencia didáctica, compartida por las asignaturas Cuidados de Enfermería del Adulto y, Farmacología y Nutrición II, se ha llevado a cabo con estudiantes de 2º de Grado en Enfermería de la UAM para potenciar el aprendizaje autónomo por competencias. A partir de la metodología “aprendizaje basado en problemas”, se propone un ejercicio de Educación Terapéutica con el que los estudiantes aprenden a proporcionar cuidados como educadores para la adquisición de hábitos alimentarios y estilo de vida orientados a la salud.

Descargas

Estadísticas

Estadísticas en RUA

Publicado

15-11-2012

Cómo citar

Martín Salinas, C., Canalejas Pérez, M. del C., Martínez Martín, M., & Cid Galán, M. L. (2012). Educación terapéutica ante los factores de riesgo cardiovascular. Revista Científica De Enfermería, (5). https://doi.org/10.14198/recien.2012.05.16

Número

Sección

Miscelánea