Educación terapéutica ante los factores de riesgo cardiovascular

Autores/as

DOI:

https://doi.org/10.14198/recien.2012.05.16

Palabras clave:

Educación terapéutica, Riesgo cardiovascular

Resumen

Esta experiencia didáctica, compartida por las asignaturas Cuidados de Enfermería del Adulto y, Farmacología y Nutrición II, se ha llevado a cabo con estudiantes de 2º de Grado en Enfermería de la UAM para potenciar el aprendizaje autónomo por competencias. A partir de la metodología “aprendizaje basado en problemas”, se propone un ejercicio de Educación Terapéutica con el que los estudiantes aprenden a proporcionar cuidados como educadores para la adquisición de hábitos alimentarios y estilo de vida orientados a la salud.

Descargas

Estadísticas

Estadísticas en RUA

Publicado

15-11-2012

Cómo citar

1.
Martín Salinas C, Canalejas Pérez M del C, Martínez Martín M, Cid Galán ML. Educación terapéutica ante los factores de riesgo cardiovascular. Rev. cient. enferm. [Internet]. 15 de noviembre de 2012 [citado 16 de junio de 2024];(5). Disponible en: https://recien.ua.es/article/view/891

Número

Sección

Miscelánea