Dimensión bioética de la educación terapéutica

Autores/as

  • Carmen Ferrete Sarriá Universitat Jaume I, España

DOI:

https://doi.org/10.14198/recien.2012.05.08

Palabras clave:

Ética, Corresponsabilidad, Excelencia profesional, Educación, Autonomía

Resumen

La Educación Terapéutica (ET) es un avance en el proceso de modernización hacia una mayor autonomía de la ciudadanía en las sociedades democráticas. Pero el avance puede ser sólo aparente, si en la Educación para la Salud no se cumple con una serie de requisitos que son esenciales al proceso de enseñanza-aprendizaje. En las dos partes de las que consta el artículo se intentará: 1) Exponer la idea de que en la labor de la ET por parte del personal de enfermería no es suficiente la buena voluntad, sino que además son necesarias una serie de habilidades pedagógicas y la utilización de instrumentos didácticos. 2) Defender la idea de que una formación ética en general, además de bioética en particular, capacitará al docente terapéutico para estar a la altura de la competencia profesional que la sociedad y sus ciudadanos esperan del profesional de la enfermería.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Estadísticas

Estadísticas en RUA

Publicado

15-11-2012

Cómo citar

1.
Ferrete Sarriá C. Dimensión bioética de la educación terapéutica. Rev. cient. enferm. [Internet]. 15 de noviembre de 2012 [citado 27 de abril de 2024];(5). Disponible en: https://recien.ua.es/article/view/883

Número

Sección

Cuidados y procedimientos