Dimensión bioética de la educación terapéutica
DOI:
https://doi.org/10.14198/recien.2012.05.08Palabras clave:
Ética, Corresponsabilidad, Excelencia profesional, Educación, AutonomíaResumen
La Educación Terapéutica (ET) es un avance en el proceso de modernización hacia una mayor autonomía de la ciudadanía en las sociedades democráticas. Pero el avance puede ser sólo aparente, si en la Educación para la Salud no se cumple con una serie de requisitos que son esenciales al proceso de enseñanza-aprendizaje. En las dos partes de las que consta el artículo se intentará: 1) Exponer la idea de que en la labor de la ET por parte del personal de enfermería no es suficiente la buena voluntad, sino que además son necesarias una serie de habilidades pedagógicas y la utilización de instrumentos didácticos. 2) Defender la idea de que una formación ética en general, además de bioética en particular, capacitará al docente terapéutico para estar a la altura de la competencia profesional que la sociedad y sus ciudadanos esperan del profesional de la enfermería.Descargas
Estadísticas
Publicado
15-11-2012
Cómo citar
Ferrete Sarriá, C. (2012). Dimensión bioética de la educación terapéutica. Revista Científica De Enfermería, (5). https://doi.org/10.14198/recien.2012.05.08
Número
Sección
Cuidados y procedimientos
Licencia
Derechos de autor 2012 Carmen Ferrete Sarriá
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución 4.0.