Revisión integradora sobre intervenciones escolares para la prevención primaria de la obesidad infantil

Celia De la fuente Marañón, Agueda Cervera Gasch

Resumen

Objetivos: El presente estudio tiene por objetivo reunir la evidencia disponible sobre las intervenciones escolares dirigidas a la prevención de la obesidad en la población infantil comprendida entre los dos y doce años de edad.

Método: Se trata de una revisión integradora de la literatura. La búsqueda de artículos se ha llevado a cabo entre diciembre de 2016 y febrero de 2017. Las búsquedas se han realizado en tres bases de datos: PubMed, Cochrane Plus y Cinhal. 

Resultados: Se han obtenido un total 17 artículos, 15 de ellos son ensayos clínicos y 2 revisiones sistemáticas. Se han incluido intervenciones de tipo educativo, dietético y deportivo, la intervención más repetida es la educativa.

Conclusión: Las intervenciones han mejorado los estilos de vida de los niños, e incluso en ocasiones han logrado disminuir su peso.


Palabras clave

Prevención primaria; Obesidad pediátrica; Escuelas

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DOI: https://doi.org/10.14198/recien.2018.15.03





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